Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad se aborda desde el norte, por un banco empinado. La casa está ubicada en la ladera de la colina y aparece como un edificio de un solo piso que se hace eco de las paredes de la muralla comunes en el área local. Los visitantes son guiados por un camino bordeado de árboles hasta un patio de entrada inferior donde el edificio se eleva a dos pisos. La casa está dispuesta en una serie de volúmenes escalonados, que se conciben como una entrada al paisaje. Los espacios enmarcan las tres vistas clave; Los prados, los lagos y los jardines. En el centro se encuentra la cocina de doble altura con iluminación superior, alrededor de la cual gira la vida cotidiana de la familia.
La escalera principal está revestida en piedra de Purbeck con peldaños de hormigón prefabricados en voladizo. Los espacios de circulación en el piso de arriba dan a la cocina y la piscina de abajo y también se abren para acomodar la biblioteca, la sala de lectura y el espacio de juegos, que están articulados por linternas para permitir la entrada de luz en el espacio. Las habitaciones forradas de roble disfrutan de vistas panorámicas del sitio e incluyen persianas de altura completa con persianas externas que permiten que el espacio se abra completamente al paisaje y también provean ventilación natural.
Los materiales han sido elegidos para relacionarse con el contexto circundante e incluyen la piedra de Purbeck y concreto prefabricado. Las ventanas y el revestimiento de madera están hechos de roble, que no se trata y se irá degradando gradualmente a un gris plateado para que coincida con el color de la piedra y el pedernal. La estructura es una combinación de marco de acero y concreto con vigas de roble que brindan soporte al piso superior y la losa del techo. La casa incluye tecnología de calefacción de fuente terrestre, paneles fotovoltaicos y altos niveles de aislamiento térmico.